Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Música Antigua 2012
Concierto de Alfonso Sebastián Alegre. Clave

Alfonso Sebastian
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Miércoles 11 a las 20.00 horas
Habrá un encuentro previo con el intérprete a las 19.15 horas

Nacido en Zaragoza en 1974, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de esa ciudad con Mª Pilar Armijo. Interesado en la música antigua, cursó estudios superiores de clavicémbalo con José Luis González Uriol en el mismo centro, donde obtiene el «Premio Extraordinario de fin de Grado Superior».
Entre 1996 y 1999, se especializa en fortepiano y clavicordio con Patrick Cohen en el Conservatoire National Supérieur de París, donde obtiene el Diplôme de Formation Supérieure al finalizar sus estudios. Del mismo modo, se inicia en la dirección de orquesta —con Scott Sandmeier y Claire Levacher— en dicha institución.
Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willen Jansen, Gustav Leonhardt, Lars Ulrik Mortensen, Christine Whiffen y Jacques Ogg (clave y continuo), Paul Badura-Skoda (fortepiano), etc.
Es miembro del grupo vocal e instrumental Los Mvsicos de Sv Alteza, que, dirigido por Luis A. González Marín, se dedica principalmente a la recuperación y difusión del patrimonio musical español. También ha colaborado con la orquesta barroca Al Ayre Español, dirigida por Eduardo López Banzo.
Resultó premiado en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes 1996-1997 de Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones ha actuado en festivales y salas como el Konzerthaus de Berlín, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Festival de Música Antigua de Daroca, el Festival de Musique Ancienne d'Ambronay (Francia), el Festival de Musiques Sacrées de Fribourg (Suiza) el Festival de Música Religiosa de Cuenca, el Festival de Música Antigua «Pórtico de Zamora», el Festival de Música y Danza de Granada, el Ciclo de Música Antigua de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Zaragoza), Festival de Aranjuez o el Ciclo «Música Antigua en Fonseca» de la Universidad de Salamanca, entre otros. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara Española, la Orquesta Sinfónica de Murcia y la Sinfonietta de Barcelona. Asimismo, colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Resultó ganador de la edición 1997 del Concurso de Interpretación Musical del Colegio de España en París, a consecuencia de lo cual, realizó una grabación —patrocinada por el INAEM— para dicha institución, en la que interpreta repertorio histórico español. También ha grabado un CD para el sello Verso con música de Juan de Aragüés como miembro de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, y otro con música para dos claves de Luigi Boccherini en colaboración con la clavecinista Silvia Márquez, con quien forma dúo estable. Además, con Los Músicos de Su Alteza, ha grabado el Miserere de Nebra (para el sello discográfico del Festival de Aranjuez), La divina Filotea (auto sacramental de Calderón con música de Nebra) y un disco con Villancicos de Joseph Ruiz Samaniego, la ópera Amor aumenta el valor de Nebra y oratorios romanos de Carissimi (Jephte) y Luigi Rossi (Un peccator pentito) para el sello francés Alpha.
En la actualidad, y desde 1999, es profesor titular de clave en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

La entrada es libre hasta completar aforo


www.musicaantiguagijon.com/2012
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

On 19th October 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos laid the foundation stone of the Royal Asturian Institute, established with the aim of providing scientific and technical training in matters related to seafaring and mining, given the importance of both activities in the region.

The current building is the result of two different construction phases. The first took place between 1797 and 1807 and corresponds to the project by Juan de Villanueva (1739-1811), who designed the ground floor in the Neo-classical style. The second phase corresponds to the extension made between 1887 and 1892, the work of Ricardo Marcos Bausá, which consisted in building two more floors above the original one.

It nowadays comprises the “Antiguo Instituto” (Old Institute) Cultural Centre, an institution of reference for the creation, production and dissemination of art and culture in the city.

It combines its active and varied annual programme with the holding of events and professional meetings in its halls and rooms.

Rooms


Room Theatre Sq. m. Height
Assembly hall
120 150 4 - 5
Conference room
100 82 4