Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición de Pintura de Laura López Balza

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 20 de Julio
expo laura lópez
Sala de Exposiciones de CMI EL Coto. Del 4 al 20 de julio

Volver atrás. Liberarse de los procesos aprendidos por una mano que ha leído en los pintores canónicos y marginados, sabedora de la cocina del taller, para lanzarse a un juego libre y espontáneo, sin reglas, ni juicios de razón. No hay ingenuidad en este acto que recupera para nosotros, por un tiempo, una libertad tan radical como honesta.

La expontaneidad no normativa resuena imbuida de ecos de primitivismo, de búsqueda del yo profundo, en un eje que enlaza el pasado de primeras vanguardias con la aplicación plástica del descubrir del inconsciente, para recalar en lo que Jean Dubuffet definió como "arte verdadero": aquel no vinculado al concepto de belleza, a la razón o a la perfección, sino al ingenio y a la vida sin disfraces, aquel que sólo es accesible como tal, apartado de las ideas, de los intelectuales y de la tradición clásica occidental. El gran ideal romántico de la obra de arte como nacida de la necesidad de expresión interior del artista, de una voz de procedencia imprecisa que requiere para su comunicaciónde una total y radical honestidad.