Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Distrito Música: Lírica. Conservatorio Profesional de Música de Gijón

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 16 de Mayo de 2012 a las 19:30
  • Jueves, 17 de Mayo de 2012 a las 19:00
distrito conservatorio

CMI Coto. Miércoles 16 de mayo a las 19.30 horas

CMI Llano Jueves 17 de mayo a las 19.00 horas

El departamento de Proyectos Culturales de la FMCE y UP en colaboración con los alumnos del último curso de canto del Conservatorio de música de Gijón dedica un pequeño ciclo a la música lirica.

A lo largo de cuatro recitales nos proponemos el repaso de algunos de los momentos más representativos del género lírico de los últimos siglos. Desde el Renacimiento hasta el siglo XX, desde el oratorio a la zarzuela, sin dejar de lado el lied alemán o la chanson francesa, pondremos en escena las más bellas arias de Puccini y Mozart, tratando de acercar al gran público pequeñas joyas de la historia de la música.

Este ciclo es posible gracias a la inestimable colaboración de los alumnos y profesores del Conservatorio de Gijón que toman parte en el mismo.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Los alumnos del último curso de canto del Conservatorio de música de Gijón dedican un pequeño ciclo a la música lirica. Durante los meses de mayo y junio se podrán disfrutar de varios conciertos en los que las diversas variantes del canto lírico: la opera, la opereta y la zarzuela cobran protagonismo en la programación musical de los centros municipales de Gijón.