Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de cine griego en VOS. Con Caliyannis. Retrato cinematográfico de Pedro Olalla (Με

cine griego
Centro de Cultura Antiguo Instituto . Viernes 11 de mayo a las 19.30 horas


Pedro Olalla, el director, presentará la película y mantendrá un coloquio con los asistentes al terminar la proyección. Olalla, afincado en Atenas, es asturiano, escritor, helenista, profesor, traductor, fotógrafo y cineasta. Es Embajador del Helenismo y Associate Member del Harvard University's Center for Hellenic Studies

Con Caliyannis, Retrato cinematográfico (Με τον Καλλιγιάννη, Κινηματογραφικό πορτραίτο) es una película-documental de Pedro Olalla, ovetense afincado en Atenas desde hace años. Fugitivo, estudiante, mercenario, aviador, armador y navegante, Manolis Calliyannis abandonó su isla de Lesbos a los diecisiete años con el sueño de ser pintor y sólo pintor. Turquía, Palestina, Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Creta, Lesbos y las luminosas aguas del Egeo son los escenarios donde su vida se desarrolla como una incesante búsqueda. En el 2008, Calliyannis conoce en Atenas a Pedro Olalla y este decide dedicarle un retrato cinematográfico. Una aventura creativa que se inicia como documental y deviene en una película sobre nuestro asombro y perplejidad ante la vida.

Organiza: Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego Céfiro
Organizador Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego Céfiro