Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ZOO - Yllana

Horario 19:00 - 20:10
foto generica
Recomendado a partir de 5 años

PREMIO MAX 2010 MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL

joveUna selva con sus serpientes, sus felinos dispuestos a comerse a todo bicho viviente, sus plantas carnívoras, y hasta el último representante de una especie en peligro de extinción. Y, entonces, llega un grupo de aventureros con la misión de llevarse a un zoo al animal en vías de extinción. Entre que los animales no colaboran y los aventureros son el grupo de zoquetes más negados, torpes y desquiciados que han pisado jamás selva alguna, la aventura está servida y amenaza con el mayor de los peligros: morir de risa. Zoo es el último espectáculo del grupo madrileño Yllana. Inmensos en el arte de decirlo todo a base de gestos y mímica, vuelven a poner en pie una pieza magistral para disfrutar en familia.

Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.