Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de cine documental Palestino

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 19:30
  • Viernes, 17 de Febrero de 2012 a las 19:30
  • Viernes, 24 de Febrero de 2012 a las 19:30
palestino
Selección de tres películas que proyectarán los tres últimos viernes de febrero a las 19:30 h. en el salón de actos del Centro Municipal integrado de la Arena.

Entrada libre hasta completar aforo.


Viernes 10

Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
(España. 2009. 73’)

Dirección: Fermín Muguruza

V.O. en árabe, subtitulada en castellano

Documental musical cuyo mensaje no se queda únicamente en lo referido estrictamente a música, sino que a través de ella nos ofrece un retrato sobre una cultura y un pueblo necesitado de una voz propia y de un medio por el que difundirla y darse a conocer al mundo, un mundo que le desconoce y no sabe nada de él más de lo que los informativos enseñan.


Viernes 17

Columpios (Palestina. 2007. 98’)

Dirección: Basel Ramsis

V.O. en árabe, subtitulada en castellano

Columpios - Marajeeh es un largometraje documental sobre mujeres palestinas a ambos lados de la línea de tregua. Son historias de mujeres relacionadas con la ocupación israelí y con los problemas de género y violencia que sufren en diferentes ciudades y pueblos palestinos. La película fue rodada en verano de 2006 en lugares como Gaza y sus campos de refugiados, Jerusalén, belén, nablús, Jericó, hebrón y al otro lado de la línea en ciudades y pueblos como Kufer, Kassem, Haifa, Nazaré y el desierto del Naqab.


Viernes 24

Al otro lado (España. 2005. 56’)

Dirección: Julio Azcárate

V.O. en árabe con subtítulos en castellano

Documental que presenta la difícil situación de los palestinos que tienen que vivir con un muro en medio de sus poblaciones, el que construyó Israel en la vía que une Jerusalem y Jericó. El muro complica sus traslados y comunicaciones en la vida cotidiana, situación que se agrava con los controles israelíes que no se sabe donde estarán y cuánto les demorarán. El documental muestra también la abusiva demolición de casas palestinas, el testimonio de un ex soldado israelí ahora integrante del Comité israelí anti demolición de casas y la difícil convivencia de palestinos con los colonos israelíes instalados en medio de las aldeas palestinas de Jerusalem.



Palabras clave Turismo, 2012, Cine, CMI La Arena