Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FESTIVAL DE GOSPEL - JOSHUA NELSON SINGERS

Horario 20:30
foto generica
Joshua Nelson se subió por primera vez a un escenario para rendir tributo a la grande entre las grandes: Mahalia Jackson.
Pionero de la denominada Kosher-Gospel Music (un fundido de géneros que abarca desde la tradición musical judía del Klezmer pasando por el soul y el Rhythm&Blues), Nelson grabó su primer disco a los 13 años, una joya titulada How I Got Over de la que llegó a vender 1.150.000 copias. Joshua Nelson, un increíble fenómeno sobre el escenario, ha actuado en estadios, teatros, sinagogas e iglesias, y la lista de nombres con los que ha colaborado o grabado es, sencillamente, impresionante: Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston, Albertina Wallker, Vanessa Bell Armstrong, The Barret Sisters, Hezekiah Walker...

Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.