Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FESTIVAL DE GOSPEL - SPIRIT OF NEW ORLEANS GOSPEL CHOIR

Horario 20:30
foto generica
Los Spirit of New Orleans Gospel Choir son un grupo que tiene sus orígenes en los mundialmente conocidos JOYFUL! (Soul-Gospel y Rhythm & Blues).
En sus comienzos, el grupo formaba parte de la sección de coros de los Joyful aunque finalmente se convirtió en una formación permanente y autónoma. Caracterizados por su excelente gospel tradicional, han ido incorporando a sus filas cantantes y músicos profesionales de la Zona de Nueva Orleans hasta convertirse en un referente mundial de este género. Spirit of New Orleans Gospel Choir realiza continuamente giras anuales por Europa que compagina con actuaciones en festivales como Monterrey o el Jazz and Heritage de Nueva Orleans. Entre los artistas que han acompañado se encuentran desde Bryan Adams a Earth Wind and Fire, pasando por la diva del blues Marva Wright o la banda de pop alemán PUR. Su repertorio incluye clásicos que son pura historia: Glory, Glory, Hallelujah, Oh Happy Day, Stand By Me, Down By the Riverside.

Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.