Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El ilusionista, de Sylvain Chomet

El ilusionista
El ilusionista, de Sylvain Chomet
Francia. 2011 80 minutos / Título original
L´illusionniste
Dirección, Montaje y música Sylvain Chomet
Guión Jacques Tati

Voces El Ilusionista Jean-Claude Donda Alice Nic Debray Escocés Victor Ens Joven Antonio Mengual Llobet Conejo Charlotte Walton Acróbatas Javier Martin Lapeyra y Manuel García Galiana Billy Boy y los Britoons

Sinopsis
A finales de los años cincuenta, una revolución agita el universo del music-hall: el gran éxito del rock genera jóvenes astros que atraen a la muchedumbre, mientras que los números tradicionales del espectáculo (acróbatas, malabaristas, ventrílocuos) se consideran pasados de moda. Nuestro héroe, el ilusionista, pertenece a la nómina de los artistas en vías de extinción. Cada vez es más raro que lo contraten para hacer sus shows, y tiene que dejar las grandes salas parisinas para probar suerte en los escenarios londinenses. Pero la situación es la misma en Reino Unido... por lo que tendrá que resignarse a actuar en lugares de escasa envergadura. En un pueblo de la costa de Escocia conocerá a una niña huérfana, todo candor e inocencia, que le devolverá la ilusión que había perdido en la vida. Para no defrudar su triste existencia, el anciano ilusionista intentará no defraudarla para que siga creyendo en la posibilidad de que el mundo puede ser todavía un lugar mágico.

Lejos de un fascinante mundo de ilusión y fantasía, Sylvain Chomet, responsable del surrealismo emocional de Bienvenidos a Belleville, propone este viaje de animación con guión de Jacques Tati. Escrita y ambientada a finales de los años cincuenta, El ilusionista hace un recorrido que arranca en el París del Lido y el Olympia, para luego mostrarnos los teatros nocturnos de un Londres en el que empiezan a tocar los primeros grupos de pop o pasearse por las tabernas escocesas de Edimburgo.
Bajo un cielo gris lluvioso que empapa toda la historia, nuestro protagonista -con un gran parecido físico a Jacques Tati- no puede ahogar la desazón al ver cómo en los nuevos tiempos y ante nuevas formas de diversión, la profesión de mago está en vías de extinción. Tati escribió este relato sobre la relación del mago con una niña escocesa que cree en la magia, como homenaje a su hija Sophie Tatischeff, culpabilizándose por no haber atendido lo suficiente sus compromisos familiares dando preferencia a su trabajo.
La adaptación del viejo guión por parte de Sylvain Chomet vuelve a remitirnos a la relación entre niños y adultos, tan habitual en el cine de animación. La perspectiva que distingue a El Ilusionista de otros títulos es un final que solo puede ser entendido por adultos. Y es que Chomet consigue un drama en el que destaca también un constante sentido del humor propio del cine mudo, género del que Tati fue heredero en el cine francés.

Sr. John en www.jenesaispop.com
Precio 4.0
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos