Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL AVARO - Galiardo Producciones y Centro Dramático Nacional

Horario 20:30 - 21:45
foto generica
El avaro de Molière en adaptación de José Ramón Fernández, dirección de Jorge Lavelli e interpretación a cargo de Juan Luis Galliardo. Tal y como apunta su director: "un universo absolutamente moderno y en plena vigencia en un momento en que la crisis pone de máxima actualidad las miserias humanas y los miedos generados por la avaricia y la codicia".


La magnífica literatura de Molière, contada de una forma tan sencilla como para hacer reír a los niños, y, a la vez, de una forma tan profunda y sabia que revela toda la verdad sobre nuestros miedos.

Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos


Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.