Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pedro y el Capitán, de Mario Benedetti. Cuarteto Teatro

pedro y el capitan

CMI La Arena. Miércoles 11 de enero a las 19:30 horas

Pedro, un preso político, es interrogado por el Capitán, tras unas sesiones de tortura física. Cómplice antisistema, rehusa dar información por motivos morales. No traiciona, no tiene otro arma que su negativa.El tiempo se vuelve en contra de ambos, interrogado e interrogador; en el primero su cuerpo no aguanta muchos más golpes, sin embargo la firmeza de sus convicciones le libera de sus ataduras. En el Capitán la lucidez de Pedro hace que caiga en su propia trampa, con el intento de saber cómo es, se va descubriendo a sí mismo: el peso de un pasado que intenta corregir en su presente, hace del Capitán víctima de un sistema represivo innato al ser humano más primario. La dignidad, ética, lealtad, principios fundamentales del hombre, frente a la opresión, el poder y la fuerza.Cada texto y cada obra de teatro es un mundo y cada una requiere una forma distinta de trabajar. Un texto tan plagado de emociones y conflictos sociales, emocionales y políticos hace que poner en la balanza y en equilibrio todos esos conceptos sea una tarea complicada.

Para todos los públicos.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Duración: 75 minutos.

Centro Municipal Integrado El Coto
Dirección Plaza de la República, s/n.
Teléfono +34 985 181 701
Fax 985 132 299
Correo electrónico cmicoto@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 8:00-22:00h. Cajero: 24h.
Localización

Descripción

Es el centro pionero de la red de centros integrados. Un edificio de servicios múltiples, cabecera del distrito Este. Supone la presencia efectiva del ayuntamiento en ese territorio, con todos sus servicios y con sus nuevas estructuras y dotaciones. Su idea es la de reunir servicios y actividades coordinadas y cercanas a cualquier residencia. Todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento en esta zona de Gijón están aquí presentes presididos por la idea de la integración. Es decir, un servicio hecho de servicios diferentes, que se prestan como uno sólo para que el usuario elija, según su gusto o necesidades.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, Empleo, Patronato Deportivo Municipal, Servicio de Prevención y Salud Laboral, concejalía de distrito, biblioteca, mediateca (10 puestos), cajero ciudadano, sala de exposiciones, salón de actos y salas polivalentes.

Fachada El CotoEl coto interior












Espacios del Centro Municipal Integrado de El Coto (ver espacios).


Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
207
Sala Polivalente
166 ó 331
Sala Paraninfo
84
Aula 1
36
Aula 2
44
Aula 3                                        
                                          52
Aula auxiliar
6
Sala de estudio
52
Biblioteca
Adultos: 68
Infantil:32
Lectura prensa: 24
Mediateca
10
Sala de exposiciones
137 m2