Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

BLUE LADY REVISITED, CAROLYN CARLSON

Horario 20:30 - 21:50
foto generica
CENTRO COREOGRÁFICO NACIONAL ROUBAIX NORD ¿ PAS DE CALAIS
Carolyn Carlson estrenó en 1983 Blue Lady, un solo que ya es historia de la danza contemporánea. La coreógrafa y bailarina americana lo había compuesto tras su reciente maternidad y en él ofrecía un retrato magistral de un cuerpo femenino sometido al paso del tiempo. Carlson revisita ahora su Blue Lady en una impresionante vuelta de tuerca: su visión de la feminidad interpretada por el bailarín finlandés Teo Saarinen. Saarinen, ataviado según la tradición japonesa del Onnogata (actores masculinos interpretando papeles femeninos) recorre de nuevo un periplo vital en el que el género se diluye en favor de emociones sin sexo definido.

Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.