Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Encuentros poéticos. Eusebio Ruiz

Eusebio Ruiz
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas

Eusebio Ruíz. Nací en un lugar del Norte, Ujo lo llaman, en una tierra verde: las Asturias, en el año 50 de aquel siglo en que pensó Machado: el camino se hace paso a paso, a ritmo lento. Lo tuve muy en cuenta y recorrí, si no el mundo, parte de él con mi guitarra, mirando las estrellas a deshora, que es cuando brillan más y dicen cosas.

Después vino otro tiempo, llegaron los versos en poemas, esas naves que siempre a la deriva se pierden en la niebla de los mares del sueño, y todo se hizo libro, horizonte de luz, en el silencio.

En 2009 organizo y dirijo Versos para parar el tiempo, proyecto realizado junto con Tribuna Ciudadana para la filmación y grabación de la obra completa de Ángel González.

Pertenezco a la Asociación Cultural "Versos Libres", y el mismo día de la celebración del encuentro poético que se anuncia en esta tarjeta verá la luz mi poemario Luz de silencio.

Otros datos:

Presenta: Ramón García Mateos

Música: Dani García de la Cuesta

Coordina: Antonio Merayo

Postal

 

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.