Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FESTIVAL DE JAZZ - DAN BERGLUND´S TONBRUKET

Horario 20:30
DanJazz
Mundialmente reconocido como uno de los bajistas más completos y espectaculares del jazz, Dan Berglund (Pilgrimstad, Suecia, 1963) lleva unido a la música desde que cogió su primera guitarra a los 10 años. 
A principios de los 90 Esbjörn Svensson lo invita a formar parte del Esbjörn Svensson Trío (E.S.T.), el grupo de jazz europeo más famoso y "el trío de la década" según London Times. Tras siete años juntos y ventas millonarias por discos como From Gagarin´s Point of View, Good Morning Susie o Strange Place for Snown, Svensson muere prematuramente en 2008 y E.S.T., "reinventores del jazz", desaparece. Dan Berglund´s emprende entonces un nuevo proyecto con él al bajo, Johan Lindstroem (antiguo compañero en la banda Per Texas Johansson) a la guitarra, Martin Hederos (del grupo pop The Sountracks of our Live) en el piano y Werliin Andreas en la batería.





Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.