Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ochote Langreano y Ochote La Unión de Mieres. Distrito música coral

ochote
CMI El Coto. Miercoles 30 de noviembre a las 19.30 horas

Dos ochotes serán los que pongan voz al ciclo de música coral en el Centro Municipal de El Coto, en el que la añada asturiana ocupará un lugar preferente.

El Ochote Langreano se constituyó en pleno corazón del valle minero asturiano de la Cuenca del Nalón, allá por el año 1990. Su fundación respondió a la inquietud de un número reducido de personas que comparten un vínculo muy especial: una gran afición e ilusión por el apasionante mundo del canto coral. Integran el grupo personas que, en su mayoría, provienen de anteriores experiencias corales. Está dirigido por Patricia Miriam Martínez Iglesias.

El grupo coral Ochote La Unión se crea en el año de 1.975 por iniciativa del entonces Director del Orfeón de Mieres D. Baldomero Pérez Méndez. En el año de 1.986 se incorpora, como director, D. Juan M. Rionda Mier que continúa hasta ahora con la batuta del grupo. Durante los ya más de treinta años de historia coral, el Ochote La Unión ha actuado en casi todos los foros, auditorios, radios y TV,
iglesias, paraninfos, restaurantes, mesones, bares u otros espacios en donde se pudieran acomodar para cantar.