Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pintura para un nuevo siglo. Sorolla y sus contemporáneos en la colección Pedro Masaveu

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 8 de Julio al 26 de Septiembre de 2010
Exposiciones pasadas - Pinturaparaunnuevosiglo.jpg
Museo Nicanor Piñole.
8 de julio - 26 de septiembre de 2010
La exposición Pintura para un nuevo siglo. Sorolla y sus contemporáneos en la colección Pedro Masaveu, organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo Nicanor Piñole, reúne una amplia representación de los pintores españoles que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX gozaron de un notable reconocimiento a nivel internacional.

Una significativa selección de obras de Sorolla, Nonell, Rusiñol, Mir y Casas, entre otros, ofrece la posibilidad de presentar de forma contextualizada la producción artística de las figuras más relevantes del panorama artístico español de las primeras décadas de siglo, periodo en el que se formalizan los nuevos lenguajes pictóricos que rompen con el realismo costumbrista que dominaba la pintura oficial de ese periodo.

Visitas guiadas gratuitas todos los domingos a las 12.00h previa concertación telefónica en el 985 359 594

Talleres infantiles: Comparando imágenes. A las puertas del siglo XX.Del 13 al 16 de julio y del 17 al 20 de agosto. Martes y viernes de 11.00 a 13.00h