Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XXXV Salón del Cómic del Principado de Asturias. Exposición El hombre de las estrellas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 10 al 15 de Octubre
Horario Lunes a sábados, de 11.00 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas
El hombre de las estrellas
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
10 al 15 de octubre de 2011
Exposición de obras originales de Jean-Claude Mézières, conocido por ser el creador de la serie de ciencia ficción Valeriàn, agente espacio-temporal.









Jean-Claude MézièresNació en Paris en el año 1938 y pronto se sentirá atraído por el mundo del cómic. A los 15 años se matricula en el Instituto de Artes Aplicadas de Paría. Allí conoce a Jean Giraud y comienza a realizar pequeños trabajos para las publicaciones de la época.

Mézières tenía otro sueño: ser vaquero y en 1965 se traslada a Estados Unidos. Trabajará en ranchos de Utah y Montana y se reencuentra con su viejo amigo Pierre Christin. Cuando vuelve de Estados Unidos se dirige a la revista francesa fundada por René Goscinny, Pilote. Allí colabora inicialmente con Fred pero, decide presentar un proyecto junto con Pierre Christin a Rene Goscinny. En principio, su idea era hacer un western pero finalmente se inclinan por la ciencia-ficción. Así, a partir del tercer álbum: El Imperio de los Mil Planetas, del año 69 aparece el personaje Valeriàn, que aun continúa vigente.

Es reseñable también su actividad cinematográfica, destacando su colaboración con Luc Besson en El Quinto Elemento.

Con motivo de la capitalidad europea de la cultura de la ciudad de Lille, en 2004, diseñó unos arcos futuristas llamados Chemin des Etoiles que se instalaron por las calles.

Ha impartido diversos cursos sobre comic en la Universidad de Paris y otras universidades francesas y ha recibido numerosos galardones por su obra, en ocasiones junto a Pierre Christin.

Así, en 1995 ambos autores fueron finalistas en los Premios Haxtur en el apartado Mejor Historia Corta por Los Círculos del Poder, álbum de la serie Valeriàn.