Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro Vísteme de largo, de Cecilia Quílez

Cecilia_Quílez
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Martes, 13 de septiembre a las 19.30 h
Cecilia Quílez (Algeciras, Cádiz), ha publicado cuatro libros de poemas: La posada del dragón, Un mal ácido (Mención especial del premio Villa de Madrid de poesía Francisco de Quevedo), El cuarto día y Vísteme de largo. Ha sido incluida en diversas antologías y muchos de sus poemas fueron traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés. Su último libro, Vísteme de largo (Calambur), será presentado por el poeta Julio Obeso González.

Edita: Calambur


Vísteme de largo
Cubierta de Vísteme de largo

Vísteme de largo es la apuesta por romper los tópicos, morder el hueso, hilvanar las lágrimas, seducir y crecer, amar y crecer, fracasar y crecer… la vida que transcurre. Si miras a través de las páginas, encontrarás un paisaje en femenino, una visión en la que reconocerte para asumir el propio paso, el torpe tropiezo, la ambición por beberse el ahora y apurar las ganas. Poesía al límite de un latido, justo antes de quedarse sin aliento.



Cecilia Quílez ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte (y sus respectivos catálogos). Varios relatos y artículos suyos han sido publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, El invisible anillo, The Children‘s Book of American Birds, O‘Escritor, etc.) e igualmente en webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio.
Ha sido incluida en las antologías Entre el clavel y la rosa (Espasa Calpe), Madrid Capital (Sial), Madrid: una ciudad muchas voces (Arteidea), Fuga de la Nada (Bohodón Ediciones), El río de los amigos (Calambur), Poetas a orillas de Machado (Abada Editores, 2010) y Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia & UNAM). Muchos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés.

Blog de Cecilia Quílez