Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XIII Peor… ¡Imposible!. Ciclo de cine

Horario Lunes 29 de septiembre, 18.00 h
Peor imposible
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Del 29 de agosto al 3 de septiembre


Lunes 29 de agosto 18,00

Capitan Marvel episodio1

 

Billy el niño contra Dracula,USA 1965,D William Beaudine, Int. John Carradine,Chuck Courtney, Melina Plowman, Virginia Christie

La cosa esta clara, cowboys vs. colmillos,por cierto el inmortal conde está a punto de desencadenar una revuelta india.No hace falta añadir que es demencial.

La isla de Frankenstein,USA 1981, D Jerry Warren, Int. Robert Clarke, Steve Brodie, Cameron Mitchell, Robert Christopher

Un grupo de viqjeros va a parar a una isla del Pacifico, allí se encontraran con una amazonas, unos mutantes, o algo así, y con la family Frankenstein, que controla la isla.Si la anterior película es cutre y lamentable, esta es bochornosa y atroz, en una palabra, peor.

22,15 CON MIEDO AL FUTURO-NEGRO PORVENIR

Capitan Marvel episodio 2

Los nuevos barbaros,Italia 1982,D Enzo G. Castellari,Int. Timothy Brent,Fred Williamson, Anna Kanakis, Luigi Montefiori

Este engendro, calco de Mad Max 2, fue perpetrado en una cantera abandonada, las interpretaciones son de juzgado de guardia, el diseño de producción cutre y hortera. En fin, carton, chatarra y el mal gusto adueñándose de todo.

 Programa completo

Una risa… ¡DE PÁNICO!

El cine de terror ha cumplido desde siempre la función de recrear, metafóricamente hablando, sin tapujos ni ambigüedades, los principales traumas y obsesiones sociales de los diferentes países en que ha sido cultivado. Relacionando el cine con la literatura, las artes plásticas, el cómic, la televisión y el teatro, ha demostrado que lo fantástico, lo que asusta, es un fenómeno cultural de largo alcance y no una simple cuestión de modas comerciales o de morbo fácil.

La actual sociedad del bienestar ha adormecido la parte más primitiva de nuestra conciencia, el miedo. De ahí que, como una forma inconsciente de reconectar con ella, sintamos una necesidad casi primaria de sumergirnos en dicha sensación, buscándola a través de distintas opciones. Bien a nivel físico mediante retos como los deportes de riesgo o similares o utilizando la ficción, ya sea literaria o, como en este caso, cinematográfica.


El serial

undefinedEl cine serial nace en 1907 y pervive hasta mediados de los 50. Su desaparición fue debida a la llegada de la televisión, siendo las series televisivas su descendiente directo. Este formato para películas fue heredero directo del folletín decimonónico y estaba destinado a mantener a los espectadores semana tras semana en las salas cinematográficas. Formaba parte de la programación junto al programa doble, noticiarios y cortos de dibujos animados. Su estructura constaba de 12 a 15 capítulos de unos 15 ó 20 minutos de duración cada uno. Los seriales abarcaron todos los géneros: aventuras, bélico, thriller, terror, westerns, ciencia ficción, héroes y superhéroes de comic. El dedicado a las aventuras del Capitan Marvel fue uno de los más famosos y aclamados por el público. Consta de 12 episodios, dirigidos por John English y William Witney en 1941, y fue producido por Republic Pictures Corporation, la productora más importante del campo del cine serial.


Más información