Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes. Olímpicamente grandes (2010)

El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 19 de Julio de 2011 a las 19:30
Autumn Gold
C. C. Antiguo Instituto. Martes 12 de julio, 19.30 h.
CMI La Arena. Lunes 18 de julio, 19.30 h.
CMI Ateneo La Calzada. Martes 19 de julio, 19.30 h.
A medida que la población occidental envejece, en los clubes deportivos la media de edad aumenta. Ésta es la realidad de Autumn Gold, un documental protagonizado por cinco atletas de entre 80 y 100 años olímpicamente grandes. Después de vidas duras, ahora les une un mismo objetivo: participar en los campeonatos del mundo de atletismo en Finlandia este verano.
En la línea de meta de sus vidas, disputan una última carrera contra el tiempo y la edad mientras saltan, corren y lanzan el disco. Los protagonistas dan lo mejor de sí mismos en el camino hacia la medalla de oro y, con optimismo, afirman que ya descansarán cuando mueran.


El director

undefined

Jan Tenhaven nunca pensó que haría una película de temática deportiva dada la falta de aptitudes para las competiciones escolares. A pesar de que años más tarde empezó a correr e incluso sobrevivió a algunas maratones, quedó muy impresionado por la agilidad y la actitud de los que más adelante se convertirían en los protagonistas de su film.
Los últimos 15 años los ha dedicado a hacer documentales.