Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Juan Botas. Cuadernos y diseños escenográficos

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 20 de Mayo de 2011 al 15 de Enero de 2012
Juan Botas
Museo Casa Natal de Jovellanos
Hasta el  15 de enero
La presentación de la colección de Juan Botas, ofrece una nueva oportunidad de profundizar en las dos visiones de este artista, con una selección de sus principales aportaciones como los decorados que diseñó para los platós de la cadena de vídeos musicales MTV, ejercicio magistral de arquitectura efímera en clave posmoderna, y sus cuadernos de hojas plegadas, acordeones que van desgranando una historia llena de color e intensidad.

Juan Botas (1958-1992), nacido en Gijón, se formó en la School of Visual Arts de Nueva York, donde es discípulo de Milton Glaser, referente ineludible de lo que es el diseño americano entre los años sesenta y ochenta. En su estudio, donde trabaja entre 1983 y 1986, Botas desarrolla su propio lenguaje gráfico en el que prima la comunicación directa y sin tópicos. En 1986 se establece por su cuenta. En esta época surgen nuevos temas e intereses que quedan recogidos en sus cuadernos, diarios en los que la imagen sustituye a la palabra y que constituyen su obra más inédita. Al mismo tiempo su obra gráfica se publica en multitud de revistas y periódicos: Newsweek, New York Times, World Report, Vogue, Seventeen....
Palabras clave Gijón, Gijón Card