Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El bus de los museos

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 14 de Mayo de 2011 a las 00:00
  • Domingo, 15 de Mayo de 2011 a las 00:00
El bus de los museos
Museos de Gijón
Sábado 14 y domingo 15 de mayo

Día Internacional de los Museos 2011
La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Fundación Museo Evaristo Valle y Museo Barjola, pondrá en marcha un servicio especial del bus turístico de Gijón con un itinerario circular por todos los museos de la ciudad con parada en cada uno de ellos. El viaje es gratuito y a la llegada del bus a cada museo tendrán una visita guiada o una actividad.

El autobús sale por primera vez a las 10.30 horas y hará un recorrido circular de aproximadamente una hora y media de duración. El itinerario se inicia en el Fomentín y continúa por el Museo del Ferrocarril de Asturias, Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, Villa Romana de Veranes, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Fundación Museo Evaristo Valle, Muséu del Pueblu d’Asturies, Museo Nicanor Piñole y Plaza del Marqués (desde donde se puede visitar el Museo Casa Natal de Jovellanos, Termas Romanas de Campo Valdés y Museo Barjola).

Con la colaboración del PIME. Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad

Horarios y recorrido del bus de los museos

Toda la información sobre las actividades del Día Internacional de los Museos 2011


undefined


Día Internacional de los Museos


Cada año desde 1977,  año en el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de éstos en el desarrollo de la sociedad, se celebra en todo el mundo en torno al 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales. El Día Internacional de los Museos 2011 será la ocasión de descubrir y redescubrir vuestras memorias individual y colectiva.