Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Expocuento Rosa Caramelo

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 9 de Mayo al 30 de Junio de 2011 a las 23:00
Rosa Caramelo
Centro de Cultura Antiguo Instituto 1ª planta
Hasta el 30 de agosto

El libro "Rosa Caramelo" fue publicado por la editorial Lumen en el año 1976 en una colección que se llamaba Cuentos a favor de las niñas, en la que también aparecerían, entre otros, Arturo y Clementina. Su autora es Adela Turín y fue ilustrado por Nella Bosnia.

Cuenta que había una vez en el país de los elefantes una manada en la que las elefantas eran suaves como el terciopelo, tenían los ojos grandes y brillantes, y la piel de color rosa caramelo.

El país de los elefantes grises y las elefantas rosas parecía ya un triste recuerdo del pasado, pero ahora más que nunca hay una nueva colonización rosa, un intento potente del neo machismo por pretender hacer volver a las mujeres a una etapa que todos queríamos superada.

Miles de libros, de juguetes y de películas rosa tratan de convencer a las niñas de esta generación que su papel es el de amas de casa, madres, maestras y poco más. En la misma línea figuran los libros que las alientan a ser distinguidas y coquetas princesas. El libro Rosa Caramelo tiene hoy tanta vigencia como cuando se publicó.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Localización

Descripción

El 19 d'ochobre de 1797, Gaspar Melchor de Xovellanos punxo la primer piedra del Real Institutu Asturianu, fundáu col envís de dar formación científica y téunica nes materies de marina y minería por cuenta la importancia de dambes actividaes n'Asturies.

L'edificiu actual ye resultancia de dos fases constructives. La primera desendolcóse ente 1797 y 1807 y respuende a los diseños de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyeutó la planta baxa, d'estilu neoclásicu. La segunda fase correspuende a l’ampliación fecha ente 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió na elevación de dos plantes sobre la orixinal.

Anguaño agospia'l Centru de Cultura Antiguu Institutu, un espaciu de referencia pa la creación, producción y espardimientu artísticu y cultural de la ciudá.