Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes. Su nombre es Sabine (2007)

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 17 de Mayo de 2011 a las 00:00
  • Lunes, 23 de Mayo de 2011 a las 00:00
  • Jueves, 26 de Mayo de 2011 a las 19:30
Documental Sabine

C. C. Antiguo Instituto. Martes 17 de mayo, 19.30 h.
CMI L'Arena. Lunes 23 de mayo, 19.30 h.
CMI Ateneo La Calzada. Jueves 26 de mayo, 19.30 h.

 

Francia, 2007
Dirección: Sandrine Bonnaire
Duración: 85 minutos
V. O. en francés subtitulada en castellano


La reconocida actriz francesa Sandrine Bonnaire realiza un emocionante retrato de su hermana autista, Sabine, a través de archivos personales filmados durante 25 años y describe su vida actual en un centro adaptado en Charente. El documental evoca los dones y la personalidad sensible de Sabine y hace un retrato único, cercano y muy tierno de una enfermedad que nuestra sociedad nunca ha sido capaz de entender correctamente a la vez que realiza una dura crítica a las instituciones psiquiátricas francesas.

Ganadora del César a la mejor película documental y el premio especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Namur.

La directora

Sandrine Bonnaire

Sandrine Bonnaire (1967) es una de las actrices más reconocidas y apreciadas de su generación en Francia. Nominada a los premios César en más de una ocasión, Bonnaire ha trabajado para algunos de los directores franceses de más renombre: Claude Chabrol, Maurice Pialat, Agnès Varda, Patrice Leconte o Jacques Rivette, que la convirtió en Juana de Arco en su film Jeanne La Pucelle (1994). Bonnaire debuta como directora en este documental.