Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Conciertos del Museo: Arantza Aguirre y Ana León

Horario 19.30 h
Arantza y Ana Conciertos museo
Museo Casa Natal de Jovellanos
Viernes 11 de marzo, 19.30 h

JMGijón: Ciclo Jóvenes Intérpretes
Arantza Aguirre
, acordeón
Ana León, clarinete

El dúo compuesto por la acordeonista Arantza Aguirre y la clarinetista Ana León nace en enero de 2008 en la Sibelius Academy de Helsinki, debutando en su Sala de Cámara. Desde entonces ha actuado en el Palau de la Música de Barcelona, Ateneu Barcelonés, Ateneo de Santander o Kursaal de Manresa, realizando asimismo en giras por Finlandia y Estados Unidos.
Cabe señalar su participación en diferentes certámenes y concursos, siendo galardonado con el Primer Premio en el XVI Pòdiums de Música de Cambra de Sant Joan de Vilatorrada, en el IX Certamen de Música de Cámara Rotary-Sardinero de Santander y en el 25 Premi de Música Ciutat de Manresa , así como el Segundo Premio en el Palau 2009 de Barcelona y el XI Concurso de Música de Cámara Ciutat de Vinaròs.
Nos ofrecerán un programa que incluye creaciones y adaptaciones para esta formación de autores contemporáneos tan conocidos como Manuel de Falla o Astor Piazzola.

Palabras clave Cultura, Música, 2010, Gijón
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card