Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Hermanos Oligor - Las Tribulaciones De Virginia

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 2 al 5 de Junio a las 20:30
Los Hermano Oligor
Duración aprox: 60’


Un día alguien que no conoces se fija en ti. Ese día te cambia la vida. Virginia se la cambió a Valentín. Cuando empiezas algo crees que va a ser para siempre y a veces no es así. Un día la magia como viene se va… te desenamoras… Las tribulaciones de Virginia es el increíble espectáculo de los magistrales Hermanos Oligor; narrada a partir de muñecos, autómatas animados por poleas y pedales, juguetes mecánicos y máquinas, títeres y cachivaches, esta obra inclasificable nos devuelve a la infancia y su inocencia, al circo, a las ferias, a las cajas de música...
Una pequeña carpa de circo, o una barraca de feria, o una burbuja del tiempo donde retroceder a la inocencia y volver a creer en romances y príncipes, en lágrimas buenas por desamor, en alas y cajas de música, bailarinas etéreas, el primer beso, sueños por cumplir, sueños desengañados luego, y luego, trabajos y sueños de amor perdidos…. Un día alguien que no conoces se fija en ti. Ese día te cambia la vida. Virginia se la cambió a Valentín. Cuando empiezas algo crees que va a ser para siempre y a veces no es así. Un día la magia como viene se va… te desenamoras…
Las tribulaciones de Virginia es un espectáculo de los magistrales Hermanos Oligor, narrada a partir de muñecos, autómatas animados por poleas y pedales, juguetes mecánicos y máquinas, títeres y cachivaches. El imaginario de Jomi y Senén Oligor procede del eclecticismo prodigioso e inclasificable de estos dos artistas y artesanos: entre la Escuela de Bellas Artes de Cuenca, el taller del artista fallero Manolo Martín y hasta tres años de encierro a cal y canto en un sótano valenciano para crear estas Las tribulaciones de Virginia.
“… Una función mágica, en la que los asistentes recuperan la capacidad de encantamiento propio de la infancia y se emocionan con la historia sin acordarse de si todo el entramado que se mueve delante de sus ojos es o no real…” (Itziar Amestoy, GARA)

  • Precio: 15€
comprar entradas
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.