Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


ALBERT PLA Y PASCAL COMELADE – SOMIATRUITES
Somiatruites
Duración aprox: 90’

Somiatruites es un espectáculo de Albert Pla, Pascal Comelade y la pequeña orquesta de títeres somiatruites. Pequeñas canciones y ambientes musicales que ilustran ese mundo de pensamientos, recuerdos, anhelos y estados de ánimo que sentimos antes de dormir. “Los universos del cantautor, músico y actor polifacético Albert Pla y del compositor y multiinstrumentista Pascal Comelade se dan la mano en Somiatruites… De la suma de las historias que Pla recoge en sus canciones y de la sonoridad que Comelade saca de su orquestra formada por instrumentos de juguete surge este espectáculo…” (Sílvia Oller, La Vanguardia)
Somiatruites es un espectáculo de Albert Pla, Pascal Comelade y la pequeña orquesta de títeres somiatruites. Pequeñas canciones y ambientes musicales que ilustran ese mundo de pensamientos, recuerdos, anhelos y estados de ánimo que sentimos antes de dormir. Esos instantes dentro de la cama donde todo es posible en nuestra imaginación. Más fantásticos, más potentes, más surrealistas que los propios sueños son esos pensamientos que se hacen reales mientras intentamos dormir.
“Los universos del cantautor, músico y actor polifacético Albert Pla y del compositor y multiinstrumentista Pascal Comelade se dan la mano en Somiatruites… De la suma de las historias que Pla recoge en sus canciones y de la sonoridad que Comelade saca de su orquestra formada por instrumentos de juguete surge este espectáculo… El repertorio, de 22 canciones, incluye piezas de Comelade a las que el enigmático cantautor ha puesto letra… Pla y Comelade no actuarán solos sobre el escenario. Les acompañarán los demás miembros de La Petita Orquestra Somiatruites, creada por ellos para la ocasión y que completan cuatro músicos más: Iván Telefúnkez, de Don Simon i Telefunken…, Jordi Busquets…, y Quimi Portet así como… David Sáenz de Buruaga…” (Sílvia Oller, La Vanguardia)
“Somiatruites es un sencillo espectáculo de ensueño cuya belleza y delicadeza arroban… Los ropajes de los músicos son sus instrumentos, los guiñoles, la parca escenografía… todo apunta a destilado de imaginación, a objetos que movidos por la música de Comelade se activan como las figuras de una caja de música que quieren contar su vida, mucho más rica que los modestos mecanismos que las accionan… Exceptuando el tramo central del espectáculo, en el que el ritmo se enloquece para narrar un temporal desvarío de músicos y guiñoles, el argumento musical viene pautado por la calma de un cuento infantil, ese seudo fondo sobre el que un Pla genuino masculla sus canciones, sus letras, su extraordinario trabajo sobre las músicas de Comelade…” (Luis Hidalgo, El País)


  • Butaca y Entresuelo: 20€
  • General: 15€
comprar entradas
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.