Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EL EVANGELIO SEGÚN PILATOS - Sabre Producciones

El evangelio segun Pilatos

Duración aprox: 90’
José Sámano adapta y dirige El evangelio según Pilatos, una obra de Eric-Emmanuel Schmitt (autor de El señor Ibrahim y las flores del Corán o Pequeños crímenes conyugales) que aborda desde una perspectiva revolucionaria el personaje de Poncio Pilatos al que Joaquín Kremel da vida sobre el escenario. Pilatos, que al lavarse las manos condenó a muerte a Jesús de Nazaret, se niega a admitir que éste haya resucitado. Inicia así una búsqueda, entre desesperada y policíaca, del cadáver que ha desaparecido de la tumba.

José Sámano adapta y dirige El evangelio según Pilatos, una obra de Eric-Emmanuel Schmitt (autor de El visitante, Variaciones enigmáticas, El señor Ibrahim y las flores del Corán o Pequeños crímenes conyugales) que aborda desde una perspectiva revolucionaria el personaje de Poncio Pilatos al que Joaquín Kremel da vida sobre el escenario.
Pilatos, que al lavarse las manos condenó a muerte a Jesús de Nazaret, se niega a admitir que éste haya resucitado. Inicia así una búsqueda, entre desesperada y policíaca, del cadáver que ha desaparecido de la tumba. Todas sus investigaciones son en vano, todos los rumores, las pistas e indicios que sigue, con el fin de demostrarse a sí mismo que no ha ejecutado al hijo de dios, terminan en nada. Nada le queda aclarado, ni confirmado, y nada le concede ni la explicación que su racionalismo reclama, y mucho menos la paz y absolución que su conciencia necesita. Poncio Pilatos va narrando todas sus investigaciones y reflexiones a través de cartas que envía a su hermano en Roma y que transcribe su amanuense (José Luis de Madariaga). La fe sin condiciones, contrapunto al escepticismo de Pilatos, corre a cargo de la esposa del procurador (Julia Torres), una creyente fervorosa de ese tal Jesús, que tras ser crucificado y enterrado, resucitó al tercer día.
“Nuestra propuesta es igual de interesante para creyentes que para no creyentes… Puede tener para muchos una carga polémica, enfrenta la razón y el espíritu, cuestiona y respeta la fe y remueve dentro de nosotros asuntos que nos inquietan y en los que siempre hemos pensado… La acción de nuestra obra se desarrolla en Palestina y esto también da actualidad al relato. En esa zona del mundo que continúa siendo tan brutalmente conflictiva y donde los nacionalismos, al igual que en el texto que presentamos, tiene tanta importancia y tanta relación con la religión. Como dice el autor: La paradoja de esta tierra seca, nítida, a veces desértica, sin brumas y sin nubes, es que produce nieblas en el pensamiento… Y de nuevo, como dice el autor por boca de Pilatos en un momento de la obra: Este pequeño asunto galileo podría convertirse en un atentado triunfante contra el mundo entero”.

  • Butaca: 18€
  • Entresuelo: 15€
  • General: 12€

comprar entradas
 

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.