Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FRANKENSTEIN - Producciones Come y Calla

Horario 20:30 - 23:00
frankenstein
Gustavo Tambascio dirige Frankenstein de Mary Shelley, un espectáculo sobre uno de los mitos más complejos, ricos y profundos de la literatura universal.
Gustavo Tambascio dirige Frankenstein de Mary Shelley, un espectáculo sobre uno de los mitos más complejos, ricos y profundos de la literatura universal. La obra lo absorbe todo: desde la gestación de la novela pasando por su repercusión a lo largo de los años, el manuscrito original y su tratamiento por el teatro y el cine, el nacimiento de la ciencia ficción y el terror psicológico, los imparables cambios sociales de la época, la religión sustituida por la ciencia... Y aquel extraño verano sin sol de 1816 donde Percy y Mary Shelley, Lord Byron y John Polidori, compitieron por el mejor relato de terror.

Organizador:Teatro Jovellanos
Enlace:Más información en la web del Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.