Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias exposición DesFilando la moda : Proceso de conservación-restauración de la colección de indumentaria femenina del Muséu del Pueblu d’Asturies por María López Rey

Horario 18.00
MPA grupo

Muséu del Pueblu d’Asturies 
Viernes 25 de febrero, 18.00h

Conferencia a cargo de María López Rey, especialista en conservación y restauración de bienes culturales.

Durante este mes de febrero se celebrarán las últimas conferencias en torno a la exposición DesFilando la Moda. La indumentaria femenina en la colección del Muséu del Pueblu d’Asturies, 1875-1975.

La exposición “Desfilando la moda” es una cuidada selección de los amplios fondos textiles que el Muséu del Pueblu d’Asturies ha rescatado en los últimos veinte años, y refleja los profundos cambios que ha experimentado la forma de vestir de las mujeres asturianas. Pero el proceso de selección, ordenación y presentación al público de las piezas que la integran ha sido, en realidad, la culminación de un trabajo más complejo y prolongado, uno de cuyos aspectos cruciales ha sido precisamente la restauración de los trajes expuestos, en pos de un objetivo final: que el visitante pueda contemplarlos hoy con la misma frescura que tenían hace cien, setenta o cincuenta años, cuando alguien los confeccionó sin imaginar que, un día, serían considerados patrimonio cultural.
Las tareas de restauración de los vestidos y complementos que conforman esta evocadora muestra han sido desarrolladas por María López Rey, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y especialista en conservación y restauración de bienes culturales.

Descargue la invitación a la conferencia en este enlace

Descargue el folleto de la exposición en este enlace

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Descripción

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Museo del Pueblo de Asturias

Espacio
TeatroCóctel
Sala Polivalente
50
Lagar

50
Jardines

500

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card