Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias exposición DesFilando la moda: Introducción a la conservación-restauración de indumentaria por María López Rey

Horario 18.00
MPA grupo

Muséu del Pueblu d’Asturies
Viernes 18 de febrero, 18.00 h
Conferencia a cargo de María López Rey, especialista en conservación y restauración de bienes culturales

 

Durante este mes de febrero se celebrarán las últimas conferencias en torno a la exposición DesFilando la Moda. La indumentaria femenina en la colección del Muséu del Pueblu d’Asturies, 1875-1975.

Entre las tareas menos conocidas por el público que desarrollan los museos se cuentan todas aquellas que genera el ingreso de una nueva pieza, desde el momento de su recepción hasta que está en condiciones de ser instalada en una exposición o de quedar almacenada. Los museos, cada vez más diversificados, acogen toda clase de bienes culturales realizados en distintos materiales (madera, papel, tela, vidrio, sintéticos…) cuyo tratamiento exige especial atención.
Entre las piezas más delicadas se cuentan los tejidos que, por sus características físicas, no solo requieren cuidados preventivos especiales, sino que suelen llegar a los museos muy deteriorados a causa del uso y el incorrecto almacenamiento, requierendo por lo general la intervención de técnicos altamente especializados para su correcta recuperación y conservación.
María López Rey es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y especialista en conservación y restauración de bienes culturales.

Descargue la invitación a la conferencia en este enlace

Descargue el folleto de la exposición en este enlace

 

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Descripción

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Museo del Pueblo de Asturias

Espacio
TeatroCóctel
Sala Polivalente
50
Lagar

50
Jardines

500

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card