Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ORQUESTA SINFÓNICA DE GIJÓN

- osigi_2.jpg
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón ofrece en concierto un programa dedicado a la Música Degenerada, la música prohibida por los nazis. Por primera vez una orquesta española interpretará el “Concerto Doppio”, de E. Schulhoff, acompañando a Dieter Flury en la flauta y María Prinz al piano, ambos solistas de la Filarmónica de Viena.

Felicidad Farag, que en 2009 puso voz a un concierto monográfico dedicado a Kurt Weill, será la solista invitada.
Óliver Díaz: director


Programa I Parte

ENTARTETE MUSIK
(Música Degenerada)
LA MÚSICA PROHIBIDA POR LOS NAZIS

PROGRAMA
Primera parte

  • Amor y Psique / P. Hindemith (1895-1963)
  • Concerto Doppio (WV 89) / E. Schulhoff (1894-1942)
  • Flauta: Dieter Flury
  • Piano: MariaPrinz
  • (SOLISTAS DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE VIENA)

Segunda parte
De Berlín a Broadway

  • Mackie Messer / K. Weill (1900-1950)
  • Youkali / K. Weill (1900-1950)
  • A Tribute to Kurt Weill
  • Love For Love / E. W. Korngold (1897-1957)
  • Falling In Love Again / F. Hollaender (1896-1976)
  • Sweet Melody Of Night / F. Hollaender (1896-1976)
  • Sing Me Not a Ballad / K. Weill (1900-1950)

Voz: Felicidad Farag
Piano y coordinación: Pablo Eisele
Entrada: 15€

Comprar entrada
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.