Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"EL NUEVO TRABAJO DE ÉDOUARD LOCK" - La La La Human Steps

- la la human.jpg
Edouard Lock, coreógrafo, creador, artista de referencia obligada y artífice de la compañía La La La Human Steps (Human Sex, New Demons, C´est Destroy o Amelia; espectáculos para la Ópera de París, colaboraciones con Frank Zappa o David Bowie), en una pieza que aúna dos obras maestras del barroco: Orfeo de Gluck y el Dido y Eneas de Purcell. "La esencia del lenguaje de Edouard Lock es extraordinaria, pasos clásicos conectados a extremos de velocidad y expresión. Y la concentrada convicción con la que actúan tanto bailarines como músicos lo convierten en un verdadero homenaje a sus fuentes clásicas" (The Guardian)
Edouard Lock, coreógrafo, creador y artista de referencia obligada, fundó en 1980 LA LA LA HUMAN STEPS, una de las compañías de danza con mayor reconocimiento a nivel internacional y que no ha cesado en ningún momento de investigar en el lenguaje coreográfico. LA LA LA HUMAN STEPS se acoge al eclecticismo más libre y absoluto a la hora de plantear sus actuaciones, y así, eligen colaborar desde la Ópera de París a Frank Zappa o el Saitama Arts Theater de Japón. Tras espectáculos como Human Sex (1985), New Demons (1987), C´est Destroy (1991) o Amelia (2002), presentan ahora una pieza que une el Dido y Eneas de Purcel con el Orfeo de Gluck.

"Propongo un re análisis contemporáneo de Dido y Eneas de Purcell y Orfeo de Gluck... Desde luego son obras maestras, que representan el auge de la ópera barroca. Acabo de terminar una colaboración con el compositor británico Gavin Bryars que trata la deconstrucción de El lago de los cisnes y La bella durmiente de Tchaikovsky. Ahora me propongo observar y reafirmar estas óperas de Purcell y Gluck... La pieza va a empezar con Dido y Eneas, cuando Dido muere, el ballet cambiará inmediatamente a Orfeo. De la muerte de Dido al aislamiento de Eurídice en Hades esperando la llegada de Orfeo. En mi opinón, estas dos obras consideradas sin relación alguna, van a animar al público a relacionarlas estructural y perceptivamente. La audiencia va así a inventar una historia nueva partiendo de dos antiguas e independientes... Paralela a esta narrativa bailada, habrá otra visual en forma de película... Esta película va a extender su influencia en el escenario afectando a la luz, a la música y a la coreografía. Las luces del escenario cambiarán de su uso normal (para mí) en blanco monocromático y escultural a reflejos de los colores que se utilizan en la película... (Edouard Lock)

"La esencia del lenguaje de Edouard Lock es extraordinaria, pasos clásicos conectados a extremos de velocidad y expresión. Y la concentrada convicción con la que actúan tanto bailarines como músicos lo convierten en un verdadero homenaje a sus fuentes clásicas" (The Guardian)


  • Butaca: 25€
  • Entresuelo: 25€
  • General: 15€
Comprar entrada