Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

MUJERES FRONTERA

- frontera.jpg
Fundación Contamíname presenta Mujeres Frontera, un espectáculo que pone música, imagen y palabra a la atroz situación que viven las mujeres mejicanas de Ciudad Juárez. Las cantantes Lou Garx, Chiqui Pérez, Roxana Río y Sara Van, acompañadas por la música de BGP Trío más el piano de Luis Fernández y las fotografías de Yamila Jerez, recuerdan, denunciando y para no olvidar, que hay un infierno en Méjico que desaparece a las mujeres, las tortura, asesina, mutila y viola. Mujeres Frontera cobra vida también en un disco libro que reúne trabajos de investigación, fotografías y colaboraciones musicales de, además de las anteriormente citadas, Julieta Venegas, Pedro Guerra, Bebe o Javier Ojeda.
Fundación Contamíname presenta Mujeres Frontera, un espectáculo donde la música y las palabras sirven para no olvidar a las mujeres mejicanas de Ciudad Juárez. Las mujeres que desaparecen a miles, a diario, sin búsqueda ni importancia, sólo estadísticas del horror, o cómputo de defunciones en caso de reaparecer en forma de cadáver torturado, violado, mutilado...

Para recordarlas, las cantantes Lou Garx, Chiqui Pérez, Roxana Río y Sara Van ponen sus voces acompañadas por la música de BGP Trío más el piano de Luis Fernández y la proyección de 90 fotografías de Yamila Jerez. Mujeres Frontera cobra vida también en un disco libro que aborda el caso de Ciudad Juárez desde un enfoque multidisciplinar, con una investigación rigurosa y un proyecto artístico musical y fotográfico. Reúne doce canciones, interpretadas por Pedro Guerra, Sara Van, Lila Downs, Lhasa, Lou Garx y BGP Trio, Silvia Pérez, Julieta Venegas, Ely Guerra, Chiqui Pérez, Roxana Rio con Javier Ojeda y Bebe. Las fotografías son obra de Yamila Jerez, mientras que el trabajo de investigación es de Beatriz Marcos.

Entrada: 12€

Comprar entrada
Palabras clave Teatro Jovellanos, Música