Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

GAVIOTA 2.1

- gaviota.jpg
GAVIOTA 2.1 FREEDONIA PRODUCCIONES

Freedonia Producciones estrena Gaviota 2.1, la adaptación para tiempos modernos del clásico de Antón Chévoj dirigida por Sergio Gayol, y el proyecto que se llevó el Premio Teatro Jovellanos a la Producción Escénica. Conflictos románticos y artísticos de cinco personajes con música en directo (del jazz a la música tradicional asturiana o piezas basadas en instrumentos típicos de diversas culturas) y una reflexión sobre el arte, sobre seres humanos acomodados en una sociedad cómoda.


"Dicen que han llorado con mis obras. No es para eso que las he escrito. Lo he hecho para decir a la gente sólo una cosa: Miraos bien y fijaos en la vida inútil y triste que lleváis..." (Antón Chéjov)

Freedonia Producciones estrena Gaviota 2.1, el proyecto que se llevó el Premio Teatro Jovellanos a la Producción Escénica 2009. Gaviota 2.1 es una adaptación para tiempos modernos del clásico de Chéjov, de quien se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Dirigida por Sergio Gayol, la historia se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cinco personajes: la ingenua Nina (Irene López), la gloriosa actriz Arkadina (Carmen Sandoval), su hijo, el dramaturgo experimental Konstantin (Félix Corcuera); el famoso escritor Trigorin (Sandro Cordero) y la triste Mascha (Ana Bercianos).

"Una reflexión sobre el arte, sobre los seres humanos acomodados en una sociedad acomodada, porque habla de lo que no se dice, porque refleja las miserias de los seres humanos, sin que realmente nada sea grave en apariencia. Por lo complicado que es el amor y el desamor... La parte musical de esta producción, que está compuesta por Mapi Quintana, estará formada por diferentes piezas musicales, que, a partir de la improvisación, integrarán una banda sonora original de nuestra Gaviota 2.1... El espectáculo tendrá música en directo... fusionando la música tradicional de Asturias con el jazz, o piezas que reúnen instrumentos musicales de diferentes culturas... El vestuario corre a cargo de Carmen Sandoval y sus fuentes de inspiración son la moda femenina de los años 30, 40 y 50, el Romanticismo, la moda masculina del siglo XVIII, la moda femenina masculinizada o las últimas tendencias en cuanto a colorido y tejidos..." (Freedonia Producciones)

Entrada 10€
Palabras clave Teatro Jovellanos, Danza