Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar
     ver política de cookies

Servicio de Mercados y Consumo (Oficina de Información al Consumidor)

Oficina de Información al Consumidor. Sección de Defensa al Consumidor.
Dirección
Teléfono 985 181 356/985 181 357
Fax 985 181 182
Correo electrónico consumo@gijon.es
Horario 12 a 14 horas de lunes a viernes

AVISO: Los días 24, 27 y 28 de junio el servicio de atención presencial permanecerá cerrado. No obstante se pueden utilizar los siguientes servicios altenativos:
- Para consultas: enviar correo electronico a consumo@gijon.es o a través de Registro General de Entrada cumplimentando el modelo 01.
- Para presentación de denuncias o reclamaciones: a través del Registro General de Entrada de cualquier Centro Municipal Integrado, cumplimentando el modelo 01, acompañando la documentación oportuna (hoja de reclamaciones, facturas, contrato, etc.)

Localización

Descripción

Informa, ayuda y orienta a consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos. Puede realizar la mediación entre los consumidores y empresas o comerciantes cuando el asunto objeto de denuncia o controversia facilite la adopción de un acuerdo. A través de la Junta Arbitral Municipal de Consumo se pueden atender reclamaciones de consumidores frente a empresas adheridas voluntariamente al sistema arbitral. Se tramitan expedientes sancionadores por infracciones en materia de consumo. Realiza campañas divulgativas de interés al consumidor, así como acciones formativas de escolares y ciudadanos en general. Gestiona con carácter general la venta ambulante en Gijón.
Palabras clave Turismo