Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Bosque de la Maga Colibrí

el bosque de la maga colibri
Dirección C/ Rufo Rendueles, 9 (muro de San Lorenzo, entre escaleras 10 y 11)
Teléfono 984 19 24 41
Correo electrónico info@elbosquedelamagacolibri.es
Horario L - V: 10:30 - 13:30 h. y 17:00 - 20:00 h. / S: 11:00 - 14:00 h.
Localización

Descripción

El Bosque de la Maga Colibrí es una librería especializada en literatura infantil y juvenil, que ofrece actividades y servicios de promoción a la lectura.

La librería se caracteriza por la cuidada selección de libros y juguetes didácticos, una atención cualificada y personalizada, y por ser un espacio estéticamente diferente y adaptado a las necesidades de los niños en cada tramo de edad.

Nuestro reto era realizar una selección de libros al margen de modas y criterios comerciales. La selección ha sido realizada en base a la calidad literaria de las obras: un lenguaje cuidado, coherente con las ilustraciones en el caso de los álbumes ilustrados, adecuado a los intereses del grupo de edad al que va dirigido, y buscando ediciones de calidad en sus aspectos formales. Hemos apostado por dar protagonismo al álbum ilustrado, a las editoriales de gran calidad con poca presencia en el mercado, (Media Vaca, Barbara Fiore, Thule, Kókinos, Ekaré, Kalandraka, Lumen, OQO…) y hemos recuperado los clásicos de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos.

Los criterios utilizados para seleccionar los juguetes didácticos se basan en el interés de la propuesta de juego, la calidad y el acabado de los materiales, la adecuación a la edad y la estética del producto.

La librería realiza talleres de animación lectora en su espacio de taller, además de ofrecer servicios de promoción de lectura a bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, editoriales, asociaciones e instituciones públicas y privadas.