Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
antigua rula
Dirección C/ Claudio Alvargonzález, 32 - 33201
Localización

Descripción

El crecimiento del transporte marítimo gijonés desde el segundo cuarto del siglo XIX hizo necesario ampliar el Puerto Local de Gijón, cuyas infraestructuras resultaban insuficientes.

Junto con la construcción del Dique Santa Catalina (1864), en 1870 se construyó el Muelle Victoria, conocido popularmente como “Muellín” sobre el que se levantó un edificio destinado a la aduana.

El impulso industrializador y la demanda de mayores infraestructura portuarias propiciaron a principios del siglo XX la entrada en funcionamiento de El Musel (1907), puerto exterior para dar servicio fundamentalmente al carbón de las cuencas centrales de la región y posteriormente, a la siderurgia asturiana.

En el antiguo Puerto Local se mantuvo la actividad pesquera y el edificio de la aduana se transformó en lonja o “rula” de pescado y fábrica de hielo.

En 1987 el conjunto de edificaciones fue reformado para acoger un edificio de servicios múltiples, un restaurante y la Sala de Exposiciones Antigua Rula.

Sellos de calidad